Como se ha vuelto habitual cada temporada, la Federación Peruana de Fútbol modificó las Bases del Descentralizado 2017. Por ende, la ADFP deberá revisarlas para luego aprobarlas.

TE PUEDE INTERESAREdison Flores: agente explicó su situación en Aalborg de Dinamarca

El Torneo Local se empezará a jugar el 3 de enero. Se respetará la denominada ‘Supercopa’ que se jugará entre el campeón del Torneo Apertura y el campeón Torneo Clausura. No habrá diferencia de goles en dicha final.

Además, los puntos de bonificación de los campeones de los torneos Sub 17 y Sub 15 no se sumarán a fin de año. Mientras que mantendrán los tres extranjeros en cancha de manera inapelable. Se podrá inscribir hasta cinco, pero con la posibilidad de cambiar a un extranjero a mitad de temporada.

En cuanto a la bolsa de minutos, será de 4 mil minutos y se dividirá en 3500 para los Sub-21 y 500 para los Sub-20.

El Descentralizado 2017 tendrá tres etapas: El Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura. Cada uno de ellos le dará al equipo ganador el título de campeón y la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

Finalmente, el campeón del Torneo de Verano será Perú 3 en la próxima edición de la Copa Libertadores. A su vez, el Apertura y Clausura definirán a los clasificados como Perú 2 y Perú 1 respectivamente.

Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.