Miembros del SIS llegan a más de 966,000 en Cusco

cusco

Cusco.- El Seguro Integral de Salud (SIS) implementó en la región Cusco diversas alternativas de afiliación a dicho programa con el objetivo de proteger la salud de la población más vulnerable, de acuerdo a su condición socioeconómica, se informó.

Según el SIS, los trabajadores independientes que no cuenten con ningún seguro de salud, pueden afiliarse al SIS Independiente, el cual consiste en un seguro de salud semicontributivo con una cobertura integral al 100 por ciento.

Para afiliarse, solo deben tener el DNI vigente, estar registrado en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y aportar 39 soles mensuales previa firma de contrato la misma que podrás tramitar en la Oficina de Atención al Asegurado SIS ubicada en tu región.

Otra alternativa es el SIS Emprendedor, dirigido a contribuyentes del Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) de la Sunat. Por ejemplo, a este programa califican los dueños de una bodega (que no cuente con personal a su cargo), taxista o pintor que emita boleta de pago.

El Programa resaltó que a este tipo de seguro ya están afiliados más de 26,000 cusqueños, quienes por ser formales ante el Estado y pagar puntualmente sus impuestos que van desde los 20 soles mensuales, gozan, tanto el titular como sus derechohabientes menores de 18 años, de una atención médica gratuita y oportuna.

Cusco – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.