(Foto: Joe Raedle/Getty Images)

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, confirmó que el tiroteo en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale dejó “trágicamente” cinco muertos y ocho heridos.

Israel dijo que tienen en custodia al supuesto responsable del ataque, el cual ha sido identificado como Esteban Santiago y que fue dentenido “sin incidentes” y que no está herido.

El incidente se produjo en la zona de reclamos de equipaje de la Terminal 2, donde opera la línea aérea Delta. Centenares de pasajeros fueron evacuados.

[insert page=’tiroteo-aeropuerto-florida-heridos’ display=’template-relacionadas.php’]

El director del aeropuerto, Mark Gale señaló que las operaciones en el aeropuerto han sido canceladas y que todos los pasajeros han sido puestos en lugares seguros, pero desconocen cuándo se podrán reanudar las actividades de vuelo.

El alguacil de Broward también indicó que no podía comentar sobre el tipo de arma que se utilizó ni que se tratara de un ataque terrorista.

“Estamos en la fase inicial de la investigación y el FBI está colaborando con las autoridades locales”, señaló Scott Israel. Israel también dijo que no tenía conocimiento de que se hubiese producido otro tiroteo en el aeropuerto y confirmó que solo tienen a un sospechoso en custodia.

Todavía no se tienen detalles cuáles fueron las razones que motivaron al supuesto pistolero para llevar acabo el ataque.

El presidente electo Donald Trump reaccionó al tiroteo vía Twitter y señaló que está “monitoreando la terrible situación en Florida. Hablé con el gobernador Scott. Mis pensamientos y oraciones para todos. Manténganse seguros!”.

El alguacil también pidió que las personas eviten utilizar la línea del 911 para solicitar información y recomendó seguir las últimas actualizaciones sobre el ataque a través de Twitter @browardsheriff.

Según últimos reportes no oficiales Santiago llegó en un vuelo proveniente de Alaska y cuando se encontraba en la sala para recoger su equipaje aprovechó para sacar las armas registradas que traía con él y efectuar el tiroteo.

El sospechoso, cuya identidad ha sido confirmada por autoridades, tiene 26 años y es un exsoldado de la Guardia Nacional de Alaska, retirado del servicio en agosto de 2016. Testigos del vuelo en el que viajó a Fort Lauderdale dijeron a medios estadounidenses que Santiago tuvo un altercado dentro de la aeronave antes de aterrizar en Florida.

La entrada Confirman identidad de atacante de Fort Lauderdale aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.