jo cox (Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images)

El acusado Thomas Mair ha sido declarado culpable del asesinato de la parlamentaria británica Jo Cox y condenado a cadena perpetua. El crimen tuvo lugar el pasado mes de junio, durante la campaña del referéndum del brexit.

El juez ha explicado que debido a la excepcional gravedad de los hechos juzgados el condenado pasará lo que le queda de vida en prisión.

Mair, supremacista de 53 años y que renunció a su alegato de defensa en el juicio, ha permanecido impasible en el momento de la lectura del veredicto. Jo Cox tenía 41 años y era madre de dos niños pequeños.

En la sala han estado presentes los padres, la hermana y el marido de Cox. El juez no ha dejado a Mair decir una última palabra, argumentando que ha tenido oportunidades para explicarse y no lo ha hecho, según The Guardian.

El condenado disparó y apuñaló a la parlamentaria en un crimen que el tribunal ha calificado como “brutal y despiadado”.

Brendan Cox, marido de la víctima, ha dicho por su parte ante el tribunal penal de Old Bailey de Londres que siente “pena” por el condenado, también declarado culpable de portar un arma de fuego, con la que hirió a otra persona, y un arma blanca.

El viudo ha dicho sentir lastima “por el hecho de que su vida estuviera tan desprovista de amor y tan llena de odio, que su única manera de encontrar un significado fuera atacar a una mujer que representaba todo lo que este país tiene de bueno, con un acto de suprema cobardía”.

El suceso se produjo el pasado 16 de junio en la localidad de Birstall, en el condado inglés de West Yorkshire, en el momento en que Cox ejercía su trabajo como parlamentaria en su circunscripción y conmocionó a la sociedad británica en plena recta final de la campaña del referendo europeo.

Artículo original aquí.

La entrada Condenan a cadena perpetua a quien asesinó a la parlamentaria Jo Cox aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.