Cómo reutilizar tu viejo iPhone o smartphone como altavoz para tu PC

Sin cables y en tiempo real

Hay apps que te salvan de un problema puntual, otras que te ayudan en tu día a día y hay un tercer tipo de aplicaciones que te sorprenden porque ofrecen funciones que no pensabas que podían existir.

Un ejemplo es Airfoil, una aplicación que envía el sonido de un PC o Mac a un dispositivo Android o iOS (iPhone, iPad, Apple TV).

Si tienes un viejo teléfono Android o un iPhone obsoleto guardando polvo en un cajón, puedes darles una segunda vida usando ese smartphone como altavoz inalámbrico de tu computadora y así reproducir música en cualquier rincón de la casa a donde llegue tu conexión WiFi o Bluetooth.

También puedes usarlo si tienes una gran colección de música en tu vieja computadora y poco espacio en tu teléfono móvil. Podrás aprovechar su altavoz sin agotar la memoria. Así te ahorrarás el tener que comprar nuevos altavoces.

Airfoil sirve para enviar audio a dispositivos inalámbricos como altavoces Bluetooth, Google Chromecast o Apple TV. Pero hoy nos centraremos en su uso en smartphones y tablets Android y iPhone/iPad.

Primer paso. Instala el servidor de audio

Lo primero para reaprovechar tu viejo smartphone como altavoz es instalar la aplicación que hace de servidor, es decir, la que envía la música o audio.

Airfoil ofrece instalador para Windows y para macOS.

El proceso de instalación es muy sencillo. Una vez instalado, para iniciar el envío de audio basta con abrir Airfoil y seleccionar la fuente de música.

Airfoil no envía directamente todo el audio de tu computadora. Lo que hace es enviar la fuente que tú elijas (tu navegador web, iTunes, Spotify…). Aunque si lo deseas, puedes enviar todo el sonido e incluso el audio que capture el micrófono de tu PC o Mac.

Como salida, puedes configurar varias fuentes, es decir, varios dispositivos que reproducirán ese audio a medida que llegue vía WiFi o Bluetooth. En cada fuente puedes subir o bajar el volumen directamente desde Airfoil sin tocar para nada el smartphone. Es más, tienes opciones de ecualización para personalizar el audio de la fuente de origen y así resaltar graves o agudos, por ejemplo.

Segundo paso. Instala el receptor

Airfoil ofrece instalador para recibir el audio en iOS, Mac, Windows, Android y Linux. En nuestro caso, nos interesan las versiones móviles para iPhone y Android.

Si tu iPhone o dispositivo Android está conectado a la misma red WiFi que tu PC o Mac con Airfoil activado, éste reconocerá de inmediato el dispositivo y se establecerá la conexión.

En Airfoil Satellite, que es como se llama la app receptora de audio, verás las mismas opciones de configuración que en la versión de escritorio o servidor: puedes subir o bajar el volumen, cambiar la fuente de entrada de audio, aplicar mejoras con el ecualizador, etc. Y si cuentas con varios dispositivos recibiendo el audio, podrás controlarlos desde el propio iPhone o dispositivo Android.

Por otro lado, en el momento de la reproducción verás los controles básicos para pausar y reanudar, saltar a la siguiente canción o volver atrás, e incluso parar la recepción de audio.

Hipertextual

15 Responses

  1. Collin

    I don’t even know the way I ended up here, however I believed
    this publish was once great. I don’t realize who you might be but certainly you’re going to
    a well-known blogger in the event you aren’t
    already. Cheers!

    Reply
  2. Ralf

    I like the valuable information you provide in your articles.
    I will bookmark your blog and check again here frequently.
    I am quite sure I will learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

    Reply
  3. buy csgo skins

    I’m impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s equally educative and entertaining, and let me tell you, you’ve
    hit the nail on the head. The problem is something that
    not enough folks are speaking intelligently about. Now i’m very happy
    I came across this during my hunt for something regarding
    this.

    Reply
  4. Ryder

    Fine way of describing, and fastidious post to get facts about my
    presentation subject, which i am going to present in school.

    Reply
  5. Leopoldo

    My relatives always say that I am killing my time here at web, however I know I am getting know-how
    all the time by reading thes fastidious articles
    or reviews.

    Reply
  6. Carissa

    Wow, that’s what I was searching for, what a material! present here at this
    weblog, thanks admin of this website.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.