Lima.- La comisión que investiga al gobierno anterior tendrá listo la próxima semana un informe preliminar sobre las presuntas irregularidades en la concesión del Gasoducto del Sur en la gestión de Ollanta Humala, informó hoy su presidente, el congresista Daniel Salaverry.

Adelantó que, según los avances de las pesquisas de este grupo de trabajo, hay indicios “más que razonables” para señalar que Ollanta Humala, así como su esposa, Nadine Heredia; y otros funcionarios, incurrieron en actos dolosos en la adjudicación del Gasoducto del Sur.

“Hemos llegado a determinar que, aparentemente, habría un engranaje corrupto en toda esta estructura (…). Cada personaje, cada asesor, al parecer, cumplía un rol específico orientado a beneficiar a la empresa Odebrecht”, manifestó el legislador de Fuerza Popular.

En ese sentido, Salaverry dijo que no le sorprende que el Ministerio Público haya decidido convocar al expresidente Humala para el 17 de febrero, con el fin de recoger su declaración sobre la concesión de esta obra para la dotación de gas al sur del país.

“Espero que la fiscalía profundice las investigaciones”, agregó el parlamentario.

Politica – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.