(Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

Un comentario racista sobre Michelle Obama publicado en Facebook, generó controversia en Estados Unidos y le costó el puesto a la alcaldesa del condado de Clay, ubicado en el estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos.

Pamela Ramsey Taylor, quien lidera una organización sin fines de lucro en el condado de Clay, se refirió a la primera dama de EE.UU. como un “chimpancé”. El punto es que la alcaldesa de la localidad, Beverly Walling, en vez de censurar a la mujer, la celebró públicamente.

El mensaje de Ramsey fue: “será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un chimpancé con tacones”, escribió. Ante lo cual la alcaldesa Walling, respondió: “esto acaba de hacerme el día, Pam“.

Aseguran que fueron “mal interpretadas”

Como dato informativo, el condado de Clay tiene una población solo de 491 personas y, según el censo de 2010, no reside ningún afroestadounidense. Un dato anexo, el 98% de los habitantes del condado son blancos.

Pese a que el hecho ocurrió en esta pequeña localidad, la publicación de Facebook se difundió por todo el país y apareció incluso en medios de comunicación internacionales.

Los dichos racistas en contra de Michelle Obama generaron que se recolectaran más de 85.000 firmas, para que ambas mujeres fueran despedidas.

Este lunes los diarios estadounidenses The Washington Post y el New York Daily News reportaron que Taylor fue removida de su puesto y este martes despidieron también a Walling.

Taylor le dijo al canal local de noticias WSAZ, que fue el primero en publicar la historia, que su comentario podía ser “interpretado como racista, pero de ninguna manera tuvo esa intención”, y que allí expresaba su opinión personal sobre la belleza física, no el color de la piel de una persona.

En tanto, la alcaldesa Walling, en un comunicado entregado al Washington Post, mencionó: “Mi comentario no tuvo la intención de ser racista en lo absoluto” y se disculpó “porque se salió de proporción”.

“¡Me refería a que me había hecho el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!“, dijo.

[insert page=’noticias-ultima-hora-16-noviembre’ display=’template-relacionadas.php’]

Artículo original aquí.

La entrada Comentario racista sobre Michelle Obama provoca renuncia de alcaldesa aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.