Con una inversión de s/ 2.8 millones

LECHERAS-15-05 19494025-Plantaciones-de-palma-aceitera-en-el-sur-de-Tailandia-Foto-de-archivo

PUCALLPA –UCAYALI.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), firmó un  convenio con cinco organizaciones agropecuarias de la región Ucayali con el fin de que más de 200 pequeños agricultores mejoren la calidad de su producción agraria y puedan llegar al mercado regional y nacional a través de la ejecución de planes de negocios de adopción de tecnología aprobados por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), anunció el jefe de la entidad, William Arteaga.

El funcionario indicó que para lograr la mejora en la calidad de la producción agraria de estas organizaciones, el Minagri promoverá un monto total de inversión de S/ 2.8 millones, de los cuales –a través de Agroideas- cofinanciará el 70% (lo que equivale a S/ 2 millones).

El monto permitirá el desarrollo de los planes de negocios agrícola y ganadero para potenciar la producción de palma aceitera en 1.030 hectáreas de cultivo, y el de leche que reemplazarán, mediante el proceso de reconversión tradicional, a los cultivos de yuca, maíz y plátano por su baja rentabilidad. La implementación del plan de negocios permitirá la adquisición de plantones, fertilizantes, vaquillas de raza mejorada, pasto mejorado, entre otros.

Arteaga sostuvo que la ejecución de estos planes de negocios se impulsan en el marco de la política sectorial del Minagri contenida en el plan Agro Próspero, que tiene como objetivos principales reducir la tasa de pobreza rural e incrementar la actividad agropecuaria hasta 3.5% en el 2017, y a 5% al 2021.

Desde agosto del 2016 hasta hoy, el programa Agroideas promueve un monto total de inversión de más de S/ 116 millones para mejorar la productividad de 63.000 hectáreas de cultivo en beneficio de más de 7.000 pequeños agricultores a través de la ejecución de 304 planes de negocios.

“El Minagri viene activando una serie de programas estratégicos como Serviagro para repotenciar el agro, haciéndolo más próspero e inclusivo”, comentó Arteaga.