La tragedia del avión del club de fútbol Chapecoense fue observada por un piloto que estaba al mando de una nave que volaba cerca del aeropuerto de Rionegro. El hombre, que contó su conmovedora experiencia a la televisora RCN Colombia, fue testigo de la conversación entre el piloto y la torre de control.

En el audio difundido en YouTube, el piloto cuenta que no solo escuchó la conversación, sino también observó como se precipitaba a tierra. 71 personas perdieron la vida en el fatídico accidente y solo seis personas sobrevivieron.

“Empezaron a bajar (la nave de LaMia) y se metieron para abajo. Entonces la controladora nos dijo: ‘Avianca 9256 vire izquierda rumbo a no se qué’ y el avión nos pasó por el lado para abajo, incluso vimos las luces del avión cuando pasó bajando”, se escucha decir al piloto en el audio publicado en YouTube.

Primeras versiones apuntaban a que la nave del Chapecoense se había reportado en emergencia por falta de combustible antes de caer, lo que fue corroborado por el este testigo. Según el relato, después la nave pidió ayuda a torre de control para poder aterrizar, pero ya se encontraba en descenso.

“Entonces el man (el piloto) decía: ‘ayuda, ayuda, vectores para proceder a la pista’ y ahí se paró la cosa. Y la controladora: ‘responda, responda’, y se le quebró la voz. Nosotros nos pusimos a llorar en el avión”, dijo.

Fuente: Agencias

Internacional – GacetaUcayalina

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.