Fue capturado en el caserío de Huiracocha

fff

Pueblo Nuevo – Huánuco.- Cuando caminaba tranquilamente por la carretera del caserío de Huiracocha, distrito de Pueblo Nuevo fue capturado Tiburcio Gonzales Sacramento (45). Al detenido se le conocía con los alias de “Tiburcio “o “Jonathan”. Al ser detectado por los agentes de Investigación Especial Contra la Criminalidad Organizada, OFIIECCO.HUANUCO, intento darse a la fuga, corriendo por largo trecho siendo alcanzado por los agentes del orden y luego de reducirlo lo trasladaron a la comisario de Tulumayo para posteriormente traerlo a la ciudad de Tingo María.

Tiburcio Gonzales Sacramento tenía requerimiento de 8 juzgados de la capital de la república por los presuntos delitos contra la tranquilidad Pública, terrorismo y otros. El intervenido ingresó a formar parte de las filas del Sendero Luminoso Comité Regional del Alto Huallaga en el año 2015 , posteriormente en el 2007 de dieron el mando militar de la zona de Yanajanca y en el año 2012 luego de la captura del mando militar y político Florindo Flórez Ala “, camarada “Artemio” asumió el comando y la reorganización del movimiento subversivo en el Huallaga procediendo a reclutar gente y formar nuevos cuadros conjuntamente con “Braulio” “Leo” “ Elías “ entre otros que también fueron capturados por los agentes antiterroristas.

Según se supo con la detención de Tiburcio Gonzales Sacramento “Tiburcio” el Alto Huallaga habría quedado pacificado definitivamente el Alto Huallaga. Hace algunos meses los habitantes del Caserío Huiracocha dieron conocer que se estaban reorganizando y vieron recorrer columnas armadas