Cardenal Cipriani indica que PPK y Keiko Fujimori aceptaron reunirse

El prelado de la Iglesia Católica señaló que espera que reunión entre ambos líderes políticos sea antes de las fiestas de Navidad.

90



El prelado de la Iglesia Católica señaló que espera que reunión entre ambos líderes políticos sea antes de las fiestas de Navidad.

El cardenal Juan Luis Cirpiani, quien había ofrecido su casa para una reunión entre el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski; y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que ambos aceptaron la convocatoria, aunque -dijo- aún no se fijó fecha para el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: [Luis Galarreta: esto dijo tras aprobarse la censura de Jaime Saavedra]

“Quiero informar al país, con mucha alegría, que el mismo día de ayer me han confirmado su aceptación a esta iniciativa que formulé (…) Les dije, ‘yo brindo mi casa y el clima de confianza’. Espero que todo vaya bien”, indicó Cipriani, señalando que espera que reunión sea antes de las fiestas de Navidad.

El prelado de la Iglesia Católica recordó que la iniciativa de convocar a este diálogo se le ocurrió al observar “un hielo innecesario y dañino” entre ambos líderes políticos desde el pasado 28 de julio, fecha en la que Kuczynski asumió la Presidencia de la República.

“Era conveniente hacer que se juntaran, respetando tiempos y demás, porque luego de escuchar las intervenciones durante la censura (al ministro de Educación, Jaime Saavedra), me pareció que no es esto lo que el país quiere, ni este clima en el que estamos”, refirió el religioso.



Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.