Caravana con cenizas de Fidel Castro salen de La Habana

La primera parada fue en la provincia de Santa Clara. Allí estará la comitiva hasta el jueves, cuando continuará su recorrido.

90



La primera parada fue en la provincia de Santa Clara. Allí estará la comitiva hasta el jueves, cuando continuará su recorrido.

Las cenizas del expresidente cubano, Fidel Castro, recorrerán todo el país con el fin de recibir el homenaje de la población. El recorrido empezó en La Habana y finalizará en Santiago de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Fidel Castro: la biografía del líder de la ‘Revolución Cubana’

Desde la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, una camioneta militar escoltada por vehículos castrense partió llevando la urna de cedro en la que se encuentran las cenizas del líder del proceso revolucionario que se desarrolló en esta isla desde 1959, tras la caída del régimen de Fulgencio Batista.

Previo a ello, miles de personas se congregaron en la Plaza de la Revolución, en La Habana, para despedirse simbólicamente de Castro, fallecido el pasado viernes. Sus cenizas se depositaron en dicho lugar inicialmente, ante de iniciar el recorrido que las llevará a trece de las quince provincias que conforman Cuba.

La parada inicial se dio en la provincia de Santa Clara. Allí permanecerá la comitiva hasta la mañana del jueves, cuando reanudará su recorrido.

Asimismo, el punto final del periplo está programado para el sábado, en Santiago de Cuba. Luego de esto, al día siguiente, las cenizas del exgobernante serán trasladadas al cementerio de Santa Ifigenia.



Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.