La Policía Nacional del Perú tiene instrucciones de colaborar con la justicia “caiga quien caiga”, afirmó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Lima.- El titular del sector empleó las redes sociales para resaltar la importancia de las detenciones “caiga quien caiga” vinculadas al caso Odebrecht, e indicó que seguirán colaborando estrechamente con los pedidos de fiscales.

Asimismo, recordó cuál fue su posición respecto al caso Ecoteva, que también involucra al expresidente Alejandro Toledo. “Hace años, cuando las evidencias abrumadoras de Ecoteva, escribí: si en el Perú hay justicia, Toledo terminará preso. Caiga quien caiga”.

La policía y un equipo de fiscales a cargo de Hamilton Castro, que investiga el caso Odebrecht, efectuaron un operativo de allanamiento a la vivienda del expresidente Toledo por más de ocho horas.

El material decomisado será evaluado por el Ministerio Público y servirá para sustentar sus próximos pasos.

Un colaborador eficaz informó que el mencionado expresidente peruano recibió 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht por presuntos sobornos para la construcción de la carretera Interoceánica, según el diario “La República”.

De acuerdo con la versión periodística, que cita información de las fiscalías de Perú y Brasil, los pagos a Toledo empezaron el 2005, cuando se acercaba al fin de su gobierno (2001-2006).

Politica – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.