Ministro del Interior criticó que una jueza haya ordenado la libertad de los detenidos por supuestamente falta de pruebas

Lima.- Carlos Basombrío, ministro del Interior, hizo pública su indignación por la liberación de los dos sujetos acusados de atropellar y matar al suboficial de segunda PNP Jorge Luis Cherre Cruz, quien perdió la vida cuando perseguía a unos hampones que huían en un mototaxi por las calles de El Agustino, el pasado sábado 18 de febrero.

El integrante del gabinete ministerial criticó que la jueza Mercedes Natividad Alarcón haya ordenado la liberación de Jesús Daniel Gose Mori (22) y un menor de 16 años por supuestamente falta de pruebas.

Basombrío se solidarizó con los familiares del valeroso agente, quienes exigen que el crimen no quede impune.

Jorge Luis Cherre Cruz caminaba por la avenida Riva Agüero rumbo a la comisaría donde labora y se percató que dos hampones le robaron su celular a una transeúnte, por lo que decidió auxiliarla.

Cherre Cruz se trepó al mototaxi e hizo perder el control al conductor, por lo que la unidad se chocó con una pared y un poste. El efectivo salió expulsado y cayó al pavimento. Luego, él fue atropellado por los delincuentes en su huida.

Los vecinos y los agentes de Serenazgo llevaron al policía al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, pero falleció a los pocos momentos por la gravedad de sus heridas.

Una vez ocurrido el hecho, la Policía Nacional inició un operativo y ubicó el mototaxi con el que fue atropellado el efectivo. En su interior se halló a Jesús Daniel Goce Mori y al menor de edad. El primero de los mencionados negó las imputaciones, pero entró en contradicciones durante el interrogatorio policial.

Politica – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.