Giorgios Bartzokas ha recuperado algo de confianza tras la victoria del Barcelona este pasado fin de semana en la pista del Baskonia. El técnico heleno espera que sea un punto de inflexión para recuperar posiciones en la Euroliga y lograr meterse en el playoff. No será fácil, ya que el Barcelona está a dos trunfos del corte que le permitiría disputar los cuartos de final. Buena parte de sus opciones voverán a ponerlas mañana en juego en casa del Zalgiris, un rival, a priori, asequible.

«Estamos un poco mejor tras nuestro partido en Vitoria y también es muy importante para nosotros que Koponen ha hecho todo el entrenamiento, viajará con nosotros y podrá jugar. Eriksson tiene un golpe en su rodilla y ya veremos pero, de todos modos, táctica, física y mentalmente estamos bien preparados para jugar este partido ante un equipo que está muy motivado, que juega con deseo, con una pista con un ambiente muy difícil para los rivales», asguró Bartzokas, que sigue teniendo que pelear contra la plaga de lesiones que asolan a su equipo. Eso sí, el técnico tiene claro que «necesitamos hacer un partido muy serio si queremos ganar».

El entrenador azulgrana considera que la mejoría mostrada ante el Baskonia (84-92) el domingo tras haber caído claramente ante los vitorianos trs días antes en la Euroliga es el camino a seguir. Este hecho le hace ser algo más optimista: «El equipo mostró una buena reacción mental. Habíamos jugado muy mal el viernes y era muy importante para nosotros reaccionar y corregir cosas. No era fácil volver a jugar dos días después contra un equipo tan bueno como el Baskonia pero la imagen fue completamente distinta».

No obstante, a pesar de esta mejoría mostrada por los culés, Bartzokas deja claro que aún deben mejorar mucho y que la irregularidad puede seguir presente en los partidos del Barcelona: «Hemos hecho dos buenos entrenamientos tras el partido del domingo pero no debemos perder de vista que todavía tenemos problemas. Nuestros dos mejores defensores, Renfroe y Oleson, están fuera, por lo que nuestra rotación es un poco extraña. Pero veo el deseo de los jugadores, los veo más cómodos. Tal vez ahora se dan cuenta de cómo hay que jugar durante la temporada, como han de estar juntos para luchar contra todos los problemas que tenemos».

El técnico griego ha querido mandar un mensaje a la afición y ha asegurado que lucharán hasta el final por una competición que ahora mismo está cuesta arriba. «Tenemos dos derrotas más que el octavo clasificado pero lo que necesitamos es pensar solo en el siguiente partido. Matemáticamente claro que tenemos opciones de pasar pero debemos centrarnos en ganar el siguiente partido. Y no hay que pensar que vendrán partidos fáciles porque no hay partidos fáciles».

Por su parte, Tyrese Rice ha asegurado que necesitan ganar al Zalgiris si quieren empezar a escalar posiciones en la clasificación: «Necesitamos ganar en Kaunas, lo necesitamos. Mirando la posición en la que estamos, no es en la que deberíamos estar. De veras necesitamos ganar a Zalgiris y empezar una buena racha y ponernos en una situación mejor». El base se mostró esperanzado tras el triunfo en Vitoria: «Estamos bien, todo el mundo está con buenos ánimos y hemos tenido dos buenas sesiones de entrenamiento el martes y hoy. Es duro hacer un cambio como lo hicimos en el último partido, se vio mucho carácter en el equipo en el juego, y debemos intentar seguir a partir de esto».

.
Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.