Señala vocero Javier Velásquez Quesquén

lima

Lima.- La bancada del Partido Aprista Peruano no firmará el pedido de censura que impulsa el fujimorismo contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y definirá su posición después del debate que seguirá a la moción, indicó hoy su vocero, Javier Velásquez Quesquén.

“No vamos a suscribir moción de censura”, indicó en conferencia de prensa al señalar la necesidad de que se acaben las confrontaciones.

Según refirió, su grupo parlamentario espera que el ministro dé un paso al costado y se evite una situación de confrontación innecesaria.

Poco antes, Velásquez Quesquén se mostró a favor de la moción de censura que impulsa la bancada fujimorista de Fuerza Popular, contra el ministro Saavedra.

“Mi apreciación personal es apoyar la moción hoy más que nunca, hay algo extraño que se oculta detrás de este ministro, nos han dicho de todo usando el poder mediático, se trata de una reivindicación de los fueros del parlamento”, apuntó.

Indicó que en los últimos 10 años se han censurado a los entonces ministros Fernando Rospigliosi y Ana Jara por temas en los cuales o tuvieron responsabilidad directa.

“Decir que no hay argumento (para la censura) es irregular, lo que vamos a pedir es prudencia, no le tenemos miedo a mecanismos constitucional”, aseveró.

En ese sentido, dijo que ve como exagerada la defensa del Ejecutivo al ministro de Educación, como si no tuviera otras figuras para garantizar la continuidad de una política pública.

El vocero de la bancada Fuerza Popular Luis Galarreta, anunció que hoy presentará la moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra.

Politica – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.