Gobernador regional del Cusco cita que monto está asegurado para la ejecución de obras

Cusco.- Recientemente en conferencia de prensa, el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, informó que en el marco del Tercer Gore ejecutivo que se desarrolló en la ciudad de Lima, se logró para la región Cusco un presupuesto de 750 millones 735 mil soles, destinados a obras y proyectos de desarrollo, las cuales se encuentran garantizados para el presente año fiscal 2017.

El mandatario regional, puntualizó que la asignación presupuestal por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, a más tardar se efectuarán el 31 de marzo, para la concreción de obras de desarrollo en todo el ámbito regional.

Entre otras obras que serán ejecutadas con el presupuesto señalado, la culminación de los trabajos del Hospital Antonio Lorena con un monto de 268 millones de soles que se encuentra garantizado, obra añorada por todos los cusqueños.

Así mismo se encuentran proyectos de agricultura y riego como la instalación de represas, construcción de irrigaciones, sistemas de riego entre otros en beneficio de las provincias Chumbivilcas, Canas, Anta, Cusco, Quispicanchi y otros, por un monto total de 386 millones 456 mil 407 soles.

También se ha obtenido un presupuesto de 50 millones de soles para el asfaltado de la carretera Huancarani-Paucartambo; para obras de protección y gestión de riesgos en el cauce del río Huatanay entre las provincias de Cusco y Quispicanchi con un presupuesto de 23 millones de soles.

Así mismo se destinará un presupuesto de 28 millones 242 mil 893 soles para obras de saneamiento básico como la ampliación de la cobertura de agua potable y alcantarillado en las comunidades campesinas del distrito de Sicuani provincia de Canchis, sistemas de agua en Canas, distrito de Yanatile en Calca y en la provincia de Espinar.

Finalmente se cuenta con un presupuesto de 3 millones 35 mil 807 soles para proyectos de electrificación como sistemas eléctricos en localidades rurales, e instalación del sistema eléctrico con redes primarias y secundarias en las comunidades del distrito de Colquemarca provincia de Chumbivilcas.

El gobernador puntualizó que el Gore Ejecutivo es un espacio de articulación y dialogo con los gobernadores y el ejecutivo nacional a través de sus distintos ministerios, como una forma de descentralizar las cosas. Además constituye un gran avance para la desconcentración del poder económico acumulado en el Estado, finalmente mostró su satisfacción de haber obtenido para el Cusco, mayor presupuesto que hará posible los proyectos y obras de desarrollo.

Cusco – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.