Apps de karaoke para ser el rey de la fiesta

Saber cantar es lo de menos.

El karaoke es una de las actividades lúdicas en las que menos miedo tenemos de hacer el ridículo y que más adeptos tiene a pesar de ello. No importa que no sepas cantar, precisamente cuanto peores sean tus dotes musicales más divertido será.

La palabra viene del japonés (kara, que significa vacío, y oke, que significa orquesta). Precisamente es allí donde más adeptos tiene e incluso hay locales exclusivos para los amantes del karaoke y que se han exportado en mayor o menor medida a otros países.

En España llegó a tener su momento de oro en televisión con programas como Furor o Lluvia de estrellas, donde los participantes cantaban siguiendo la letra al más puro estilo karaoke para destrozar la canción en unos casos y para homenajearla en otros.

Y en los videojuegos, tanto Xbox como PlayStation tienen o han tenido sus propios juegos de karaoke con títulos que se han vendido muy bien como SingStar o Let’s Sing.

Los dispositivos móviles también cuentan con sus propias apps de karaoke, ideales para pasar un buen rato en solitario o en compañía, compartir tu destreza de cantante e incluso competir con otros jugadores a través de internet o frente a frente.

Sing! Karaoke

Smule nos ha regalado verdaderas joyas como AutoRap o Magic Piano. Otra de ellas es Sing! karaoke una app para dispositivos Android, iOS e incluso para Apple TV.

La app es gratuita, aunque para acceder a todas las opciones y canciones hay que pagar por ello. Ofrece una variada selección de canciones muy conocidas, la mayoría en inglés, para desgañitarte con Sam Smith, Ellie Goulding, Justin Bieber o Bruno Mars.

Puedes competir tú solo o formar duetos y grupos, vértelas contra el juego o contra otro rival a través de internet, e incluso puedes grabar la experiencia en vídeo para ver y oír después, todo esto directamente desde tu dispositivo móvil.

Red Karaoke + Karaoke Party

En esta lista no pueden faltar estas dos apps made in Spain y de las que hemos hablado con anterioridad.

La primera es Red Karaoke, disponible vía web y como app Android y iOS. Funciona mediante registro, y consta de más de 90.000 canciones preparadas para cantar con ayuda de la letra que verás en pantalla. Entre sus añadidos, te permite grabar vídeos y mejorar tu canto con efectos de sonido.

Por su parte, Karaoke Party sirve para cantar mostrando la letra en tu televisor con ayuda de Apple TV, Chromecast y televisores inteligentes compatibles.

Yokee

Apoyándose en YouTube, Yokee te permite cantar canciones de tus artistas favoritos o títulos populares desde Android y iPhone/iPad, con la ventaja de que el catálogo crece día a día gracias a las aportaciones del portal de vídeos de Google.

Entre sus otras funciones, destaca la posibilidad de dejar constancia de tu canto a grabándolo y compartiéndolo en Facebook o en la propia Yokee, así como efectos para afinar y dar el tono o para mejorar tu voz después de haber cantado y grabado la experiencia, como efecto eco o reverberación.

StarMaker

El nombre de esta app es muy ambicioso. StarMaker (Android, iOS)no te convertirá en una estrella, pero sí te servirá para cantar y pasar un buen rato que, además, puedes compartir tu actuación con los demás.

En concreto, StarMaker graba tanto audio como vídeo, cuenta con una buena selección de canciones en inglés (y muchas de ellas gratuitas), efectos para mejorar tu interpretación y para redondear tiene un componente social para ver las actuaciones de otros usuarios, comentarlas y compartir tus propias canciones.

Karaoke Anywhere

Su interfaz no es su punto fuerte, pero Karaoke Anywhere ofrece más de 5.000 canciones para que cantes leyendo la letra en la pantalla de tu Android o tu iPhone/iPad.

Como aliciente, tiene efecto eco y reverberación mientras cantas y permite importar canciones en el formato para karaoke MP3+G para usarlas en Karaoke Anywhere.

Hipertextual

Leave a Reply

Your email address will not be published.