Región espera recibir a 120,000 turistas este año

Amazonas.- La región Amazonas espera posicionarse este año como destino turístico y recibir un mayor número de turistas nacionales extranjeros con el apoyo de más vuelos hacia Chachapoyas y la puesta en marcha del teleférico de Kuélap.

Así lo afirmó el gerente regional de Desarrollo Social de Amazonas, Yesper Saravia Díaz. quien destacó también la organización del certamen Miss World Perú 2017 que se realizará en Amazonas.

Saravia Díaz afirmó, sobre las expectativas de su región por recibir un gran número de visitantes de acuerdo al calendario organizado en torno a la pronta inauguración de las telecabinas de Kuélap, entre otras actividades que potenciarán el turismo.

“Actualmente ya se ha culminado el trabajo y se han hecho las pruebas respectivas, inclusive con el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y la vicepresidenta Mercedes Aráoz. El trayecto de 4 kilómetros está compuesto por un paisaje muy lindo, donde se pueden ver valles atractivos que representan el viaje específico hasta la fortaleza de Kuélap”, aseveró.

Saravia aseguró que el proyecto del teleférico de Kuélap seguramente será bien visto por otras regiones y que “conjuntamente, vamos a motivar para que otras regiones cuenten con teleféricos. Mucho dependerá del éxito que tenga el funcionamiento de estas telecabinas”, acotó.

Con respecto a temas de seguridad, la autoridad exhortó a los turistas a que tengan cuidado en esta temporada debido a la presencia de precipitaciones.

Vuelos directos

El funcionario regional resaltó también el inicio de vuelos directos a Chachapoyas desde Lima, los cuales tendrán una duración de una hora. “Dependiendo de la demanda, se programarán dos vuelos por semana y esperamos que debido a la magnitud de la capacidad de personas que puedan trasladarse, poder generar una mayor frecuencia de vuelos”, añadió.

Manifestó que en la actualidad existen vuelos que conectan Chachapoyas con Tarapoto, región San Martín, en avionetas cuya capacidad es de 8 personas, en un viaje que dura 25 minutos.

Con los vuelos desde Lima se contribuye a que el turista llegue de forma directa, logrando un ahorro de tiempo, el cual podrá ser aprovechado para viajar a más lugares dentro de la región, que no están solamente en la parte sur, sino también en la parte norte, que se caracteriza por la presencia de comunidades indígenas Awajún y Huambisa.

Por último, sobre el certamen de belleza “Miss World Perú 2017”, que se realizará entre el 4 y 11 de marzo, Saravia Díaz comentó que todas las participantes viajarán a Chachapoyas y allí recorrerán los distintos parajes turísticos, tanto como Kuélap, el sarcófago de Carajilla, la catarata Gocta, museos, Jumbilla, entre otras localidades, con la finalidad de que puedan promover el turismo en la región.

Amazonas – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.