Con los ecos del Mundial de Fórmula 1 2016 apagándose por completo, Fernando Alonso y Mclaren-Honda ya miran a la próxima temporada, y lo hacen muy esperanzados. Por lo menos eso transmiten las últimas declaraciones del piloto asturiano, que recientemente declaró confiar en la evolución de su equipo para 2017, y que ha señalado en una entrevista en ‘Autosport’ que los cambios en el reglamento les ayudarán.

«Estoy muy motivado, este año es diferente. Tenemos expectativas, las reglas cambian y hará que las cosas sean más equilibradas. Honda ha hecho progresos y eso me da confianza. Tengo muchas ganas de estar ya en Australia… la esperanza es más real», declaró el piloto estrella de McLaren.

Sobre la posibilidad de cambiar de aires la próxima temporada y ocupar el volante que el campeón Nico Rosberg ha dejado en la escudería Mercedes, dominadora del Mundial, Alonso aseguró que su único objetivo era ganar con los colores de McLaren. Y en esta entrevista se deshizo en elogios para el equipo británico: «La filosofía de diseño, el trabajo en fábrica… La aportación del piloto es muy significativa aquí, sólo echamos de menos un coche competitivo. Pero el equipo es increíble».

Nuevo contrato con McLaren

Sin embargo, de que McLaren y Honda satisfagan las expectativas de Alonso depende su futuro en la Fórmula 1 más allá de 2017. Su contrato de tres años con la escudería británica expira en algo más de doce meses y Brown dijo recientemente en ‘Sky Sports’ que la pretensión de McLaren es retener al español, ya que «es el mejor de la F1».

«Alonso estará fuera de contrato a finales de 2017, así que no podemos dejar pasar demasiado tiempo. Tenemos al mejor piloto del mundo, y por supuesto queremos mantenerlo«, aseguró Zak Brown. «Comenzaremos las conversaciones durante el próximo año». Y ello se podría traducir en un nuevo contrato para el español.
Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.