Sera para transportar productos agrícolas

forrr

MONZON – HUANUCO.- Con el objetivo de coadyuvar al mejoramiento del transporte pluvial en el río Monzón para los agricultores de los caseríos de Matapalo, Camote entre otros, el último fin de semana el alcalde distrital Ing. Víctor Pajuelo Santos, en una ceremonia realizada en el Puerto Malatoa a orillas del río Monzón y gracias al pedido de autoridades y pobladores organizados del caserío de Matapalo dono un potente motor fuera de borda Suzuki 40 HP. Además de la primera autoridad edil participaron de la ceremonia el alcalde del C.P. de Cachicoto Sr. Caleb Nieto Rojas, la Subprefecta distrital Sra. Melci Díaz Morales el Presidente de la Junta Vecinal de Matapalo Sr. Wilmer Orbezo Soto y el Teniente Gobernador de dicho caserío Sr. Alfredo Silva Alarcón, con nutrida presencia de agricultores.

Orbezo Soto Presidente de la Junta Vecinal de Matapalo, agradeció al alcalde distrital por la donación de este motor fuera de borda “Vecinos resalto la unificación que tenemos como pueblo, así mismo agradezco al acalde Ing. Víctor Pajuelo por escucharnos y apoyarnos, de esta manera nosotros como agricultores vamos a transportar con mayor facilidad nuestros productos agrícolas, felicito a nuestro alcalde por su importante apoyo tal como lo realiza en diversos caseríos del distrito”, preciso.

Por su parte la autoridad edil, resalto la unión de los agricultores de Matapalo; “Así venimos apoyando a diversos caseríos del valle del monzón de manera concertada, el motor fuera de borda de los vecinos de matapalo ha sufrido últimamente muchos desperfectos por esa razón los estamos apoyando, la necesidad lo conocemos todos los años sufrimos con el bote con el motor tanto en matapalo como camote, pero los tiempo cambian y avanzan, las necesidades crecen así como los movimientos, estas necesidades hace que se crea otros sistemas de transportes, por eso la Municipalidad Distrital de Monzón ya inició los estudios de un puente peatonal, con la propuesta que este puente también sea para vehículos menores como motokar, motos lineales, y moto furgón, estos estudios están muy avanzados y lo más importante que hay voluntad política de parte el gobierno central a través de DEVIDA de apoyarnos con la construcción de este puente” indico Pajuelo Santos.

“Estamos avanzando poco a poco en esta parte de la margen izquierda del río Monzón a la altura del C.P. de Cachicoto estamos haciendo inversión; se construyó una carretera desde Cashapampa hasta Camote, estamos por construir además un puente sobre el rio Tazo Chico, ya tenemos los expedientes y el financiamiento pronto se va a lanzar la licitación para la ejecución de esta importante obra. Así mismo ya está presupuestado para que en los próximos días Ingeniería del Ejercito, realice el afirmado de la carretera desde rio Tazo Chico hasta Camote; la idea es hacer un circuito vial en la margen izquierda del río Monzón, para que los agricultores tengan acceso al transporte vehicular, para que puedan sacer sus productos y traer sus insumos, todas estas obras están proyectadas a mejorar la vida de los agricultores. Finalizo diciendo así el alcalde distrital.