El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso dijo que duda que la obra se inicie en enero del próximo año.

Cusco.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, volvió a cuestionar a las autoridades del gobierno central por postergar la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, aduciendo que las denuncias por posibles actos de Corrupción son falsas y excusas capitalistas para evitar el desarrollo de las regiones.

Dijo que duda que la obra se inicie en enero del próximo año, por el contrario asegura que es probable que tengan que transcurrir al menos 10 años para la ejecución.

Sobre el anuncio de la ampliación del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, indicó que no dará autorización alguna para realizar modificaciones en el terminal aéreo pues esto simbolizaría la postergación definitiva del aeropuerto internacional. Indicó que representantes de Corpac lo visitaron hasta en dos ocasiones para hablar del tema y que su respuesta es que no lo permitirá.

De otro lado, sobre el gobernador regional, Edwin Licona, y los cuestionamientos por la existencia de su nombre en las agendas del prófugo Gustavo Salazar, señaló que conversó personalmente con él y habría negado haber cometido actos de corrupción.

Fuente: RPP

Cusco – GacetaUcayalina