afganistán (Foto: John Moore/Getty Images)

El gobierno estadounidense confirmó hoy la muerte de cuatro de sus nacionales y elevó a 17 la cifra de heridos en el ataque que los talibanes perpetraron contra la mayor base de Estados Unidos en Afganistán.

Los talibanes infiltraron a un suicida que hizo detonar un artefacto explosivo.

En un comunicado, el secretario de Defensa, Ash Carter, indicó que el ataque contra la instalación militar de Bagram, la más fortificada del país y adonde llegan los representantes estadounidenses cuando viajan a Afganistán, causó la muerte de dos soldados y de dos contratistas que trabajaban para EE.UU.

La OTAN confirmó cuatro muertos y “aproximadamente” 14 heridos, una cifra que Carter elevó a 17 personas, de las que 16 son nacionales estadounidenses y uno es un soldado polaco que participa en la misión de la OTAN en Afganistán.

En su comunicado, el jefe de la Defensa de EE.UU. aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de los fallecidos y mandó un mensaje a los responsables del ataque: “no pararemos en nuestra misión de proteger nuestra patria y de ayudar a Afganistán para que pueda asegurar su propio futuro”.

La detonación del explosivo provocó la reacción inmediata de las fuerzas de respuesta y de los cuerpos médicos de la alianza.

Este es el ataque más importante este año contra una instalación de la OTAN en Afganistán, donde la Alianza Atlántica mantiene alrededor de 12.000 personas en misión de apoyo y capacitación a las fuerzas afganas.

La entrada Afganistán: 4 muertos y 17 heridos en ataque a base de EE.UU. aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.