El distrito de José Crespo y Castillo aspira ser la provincia del Alto Huallaga.

page_1

AUCAYACU – HUANUCO.- El distrito de José Crespo y castillo, en al provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, hace muchos años que su población anhela ser provincia, por lo que están trabajando en la creación de la futura provincia del Alto Huallaga, el que tendría un costo aproximado de unos S/ 300.000 mil soles así lo estiman los miembros de comité de Provincialización del distrito de José Crespo y Castillo a futura provincia del Alto Huallaga.

Según se conoce los distritos recién creados como Pueblo Nuevo, Santo Domingo de Anda y Pucayacu. Habrían aceptado dar parte de si presupuesto municipal la suma S/50.000 mil soles cada uno, por lo que sumado haría la cantidad de S/ 150.000 mil soles. Lo que les estaría faltando la otra mitad para completar los S/300.000 mil soles, se conoce que la municipalidad del distrital de Aucayacu pondría el resto.

El distrito de José Crespo y Castillo, tiene todas las condiciones necesarias para ser provincia: tiene cuatro distritos, la ciudad tiene todos los servicios: agua, desagüe, luz las 24 horas, el servicio telefónico, instituciones tutelares como el EP, PNP, Fiscalía, Su prefectura entre otros, así mismo cuenta con el aval del gobierno regional.